Fronius instala inversores en una antigua planta nuclear
Donde una vez se pretendía producir energía nuclear, se genera en la actualidad, sobre una superficie de 3.700 metros cuadrados, energía limpia y segura proveniente de recursos naturales. Este proyecto refleja a la perfección el concepto de Fronius de 24 horas de sol, la visión de un mundo en el que el 100% del consumo de energía es cubierto con fuentes de energía renovables.
En abril de 1972 se colocó la primera piedra en Zwentendorf an der Donau para la construcción de la primera planta nuclear austriaca. Seis años más tarde, un referéndum impedía que se pusiera en servicio la planta nuclear terminada de Zwentendorf. Desde el año 2005, el terreno es propiedad de la empresa suministradora de energía EVN, que construyó en 2012 una instalación solar en este terreno.
Fronius suministra la tecnología solar adecuada
El espacio disponible y la infraestructura existente de la planta nuclear ofrecían unas condiciones ideales para la construcción de una instalación solar. Un total de 1.000 paneles fotovoltaicos colocados en la fachada, el techo y en los espacios libres colindantes de la antigua planta nuclear, generan energía limpia sobre una superficie de 3.700 metros cuadrados. Fronius Solar Energy suministró la tecnología solar apropiada para ello. La corriente alterna generada en los paneles es convertida en corriente continua con los 43 inversores Fronius IG Plus y suministrada después a la red eléctrica.