Almacenar energía de forma segura gracias a la protección pasiva contraincendios
Promat, experta en protección pasiva contraincendios, y Proinsener, firma española especializada en la integración de soluciones energéticas contenerizadas, están trabajando conjuntamente en el desarrollo de contenedores equipados con protección pasiva contraincendios para sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías. Con ello, ambas compañías persiguen hacer frente a una solución demandada cada vez más por el mercado y cuyo fin es mitigar los riesgos que entrañan las baterías de ion-litio.
Las unidades contenerizadas de Proinsener, junto con la solución aportada por Promat para la protección pasiva contraincendios, son la solución perfecta para proyectos de almacenamiento de energía, y pueden ser usadas para la integración de diversas tecnologías de almacenamiento, supercondensadores, baterías de ion-litio, soluciones de hidrógeno y tecnologías híbridas; y para distintos fines.
Todas las soluciones de almacenamiento están diseñadas con el fin de cumplir con las especificaciones más exigentes y preparadas para hacer frente a todo tipo de condiciones adversas. Proinsener adapta mecánica y eléctricamente cada uno de los contenedores en función de la tecnología a integrar, con el objeto de conseguir soluciones idóneas para albergar cada una de las tecnologías a instalar dentro de las salas y obtener una solución plug & play.