Primera planta de cogeneración industrial de pila de combustible a escala de megavatios de Europa
La primera central eléctrica de cogeneración de Europa equipada con pilas de combustible y con potencia a escala de megavatios ya está funcionando en Mannheim. Frente a las centrales eléctricas convencionales, esta solución proporciona calor y electricidad prácticamente libres de emisiones contaminantes, por lo que es un hito para la energía verde del futuro. La innovadora planta se ha instalado conjuntamente por E.ON y FuelCell Energy Solutions en Friatec AG. A lo largo de al menos diez años, la central proporcionará energía limpia para la producción de materiales procesados especialista Friatec.
Con una potencia de 1,4 MW, esta central eléctrica de pila de combustible es la única de su tipo en Europa hasta la fecha. En términos de tecnología y protección del medio ambiente, las pilas de combustible representan una alternativa prometedora a las plantas de cogeneración convencionales. En comparación con otras tecnologías descentralizadas, tales como turbinas de gas, las pilas de combustible utilizan fuentes de combustible mucho más eficiente. Además, generan potencia en un proceso sin combustión que está prácticamente libre de contaminantes. Mediante el uso de esta pila de combustible, Friatec reducirá sus emisiones de CO2 en aproximadamente 3.000 t / año.
La central de pila de combustible se instaló en sólo nueve meses como un proyecto conjunto de E.ON Connecting Energies, filial de E.ON para soluciones energéticas para los sectores comercial e industrial, y FuelCell Energy Solutions, una empresa conjunta de Fraunhofer IKTS y FuelCell Energy Inc. E.ON y FuelCell Energy Solutions han entrado en una asociación en materia energética a largo plazo para ofrecer tecnología limpio de alto rendimiento de pilas de combustible a clientes en sectores de gran consumo energético.