Growatt lanza un nuevo cargador inteligente para vehículos eléctricos

Growatt, fabricante y proveedor líder mundial de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía, lanza su nueva serie THOR de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos para impulsar los viajes ecológicos con energía renovable. Con una amplia compatibilidad, THOR se puede utilizar en todos los sistemas solares y vehículos eléctricos de marca para escenarios residenciales y comerciales. Hay dos tipos de cargadores para que los clientes elijan: cargador AC EV (versión de 3/7 kW y versión de 11/22 kW) y cargador DC EV.
Diseño elegante
THOR se presenta color blanco y con formas redondeadas para crear una apariencia simple pero a la moda. Su panel frontal integra una pantalla táctil y un área de lectura de tarjetas, atendiendo a las necesidades de los clientes para una experiencia de usuario óptima.
Fácil control
THOR está integrado en «GroHome», un sistema de IoT desarrollado por Growatt, que permite a los usuarios realizar control remoto, control multizona, control por voz, teclas de acceso rápido y programación inteligente en sus dispositivos finales de usuario. Con la aplicación «ShinePhone», los usuarios pueden controlar y monitorizar de forma remota el estado de la carga en tiempo real, así como programar diferentes modos de carga a través de múltiples métodos de conexión, incluidos WiFi, puerto LAN y 4G.
Carga inteligente
THOR admite tres modos de carga diferentes: modo rápido, modo de baja demanda y modo de enlace fotovoltaico. Con el modo rápido, los vehículos eléctricos se pueden cargar con la velocidad máxima, mientras que el modo de baja demanda permite a los usuarios cargar sus vehículos eléctricos durante las horas de menor actividad, con menos cargas de la red.
El modo de conexión fotovoltaica es lo más destacado de THOR y es lo que hace que THOR sea un cargador de vehículos eléctricos más favorable para los clientes. Cuando se combina con el sistema fotovoltaico, permite que el cargador aproveche únicamente energía solar para cargar el vehículos eléctrico y, mientras tanto, obtener una tasa de autoconsumo solar más alta y una carga cero desde la red.
Seguridad mejorada
La avanzada protección contra fallos de CC tipo A + 6mA incorporada de THOR ahorra el coste de instalar un RCD CC adicional de 6mA, mientras que su función de equilibrado de carga inteligente puede ajustar su potencia de carga dinámicamente de acuerdo con la energía doméstica limitada y evitar romper el fusible y causar cortes de energía, haciéndolo seguro de usar para los clientes.