Promat, un socio fiable para el mercado del reciclaje de baterías
El crecimiento del uso de dispositivos con baterías, especialmente de vehículos eléctricos, está generando un aumento considerable de la cantidad de baterías que llegan al final de su vida útil y que, por tanto, han de reciclarse. Los riesgos que supone la gestión de estas baterías, ya sea durante su transporte y almacenamiento, como en las tareas de reciclaje propiamente dicho, hacen necesario disponer de una correcta protección contraincendios, que para ser verdaderamente eficaz debe tener en cuenta tanto medidas activas como pasivas, dada la complementariedad de ambas. Promat, cuenta con una dilatada experiencia en este campo usando diferentes tecnologías para resolver cualquier desafío y adaptando diferentes materiales a una amplia variedad de aplicaciones, cadencias de fuego y sistemas.
Promat cuenta con una dilatada experiencia y un amplio rango de productos de aislamiento y de protección contraincendios que se pueden adaptar para cumplir las necesidades del mercado de baterías. La compañía dedica importantes recursos tanto para el conocimiento de los riesgos asociados a las baterías, como para, en colaboración con la industria, encontrar soluciones para apoyar el creciente mercado de las baterías.
El enfoque de Promat respecto a la protección contraincendios en el mercado de las baterías se basa en cuatro pilares:
- Transporte. Empresas involucradas en la recogida, distribución y logística especializada, con foco en la protección contraincendios.
- Almacenamiento. Puntos de recogida, almacenamiento de baterías para clasificación, con enfoque en la protección contraincendios.
- Reciclaje. Empresas involucradas en el proceso de reciclaje y extracción de metales de baterías.
- Producción/montaje. Oportunidades en materiales para las propias baterías o para escudos térmicos, especialmente para vehículos eléctricos.