Alfa Laval se une al Consejo del Hidrógeno
Alfa Laval se ha unido al Hydrogen Council, o Consejo del Hidrógeno, una iniciativa liderada por los CEOs de empresas de todo el mundo cuyo objetivo a largo plazo es utilizar el hidrógeno para fomentar la transición hacia energías limpias y obtener un futuro mejor y más sostenible.
Los miembros del Consejo del Hidrógeno desarrollan soluciones que utilizan el hidrógeno para acelerar la descarbonización. El hidrógeno ostenta un papel fundamental en el panorama energético del futuro. Sus exclusivas propiedades lo convierten en una pieza importante en la transición energética, ya que beneficia tanto al sistema eléctrico como a aplicaciones como el transporte y la calefacción.
Alfa Laval forma parte activa de toda la cadena de valor del hidrógeno, desde su producción hasta su uso en la industria, la generación de electricidad y el transporte; sus tecnologías de transmisión de calor son componentes esenciales de soluciones en ámbitos como la producción de hidrógeno, estaciones de servicio para celdas de combustible y soluciones Power-to-X, incluida la producción de metanol y amoniaco. Las tecnologías patentadas y la experiencia en transmisión de calor de Alfa Laval, junto con su capacidad global de fabricación, son fundamentales para fomentar la aceleración del sector del hidrógeno mediante el desarrollo de soluciones eficientes y escalables, reduciendo costes y potenciando la competitividad.
El Consejo del Hidrógeno es una iniciativa global liderada por los CEOs de empresas de todo el mundo que comparten una concepción unificada y ambiciones a largo plazo acerca del hidrógeno y su capacidad para fomentar la transición hacia energías limpias. El Consejo cree que el hidrógeno es fundamental para alcanzar nuestros objetivos globales de descarbonización ayudando a diversificar las fuentes de energía mundial, fomentar la innovación empresarial y tecnológica para potenciar el crecimiento económico duradero y descarbonizar los sectores más complejos.
Gracias a su alcance global, el Consejo fomenta la colaboración entre los gobiernos, la industria y los inversores y actúa como guía para acelerar el despliegue de soluciones de hidrógeno en todo el mundo.
El Consejo del Hidrógeno también actúa como recurso para normativas de seguridad y como interlocutor para la comunidad inversora, identificando oportunidades para la promoción de las regulaciones en regiones clave.