Grupos electrógenos a la carta al servicio del sol
Hay instalaciones y edificios donde la interrupción del suministro energético, aunque sea unos segundos, puede tener consecuencias fatales y las plantas solares forman se cuentan entre ellos, al igual que infraestructuras como los aeropuertos y hospitales. Por esta razón, los grupos electrógenos de emergencia deben estar presentes, desde el principio, en los planes de diseño y construcción de este tipo de proyectos. Genesal Energy participa en proyectos solares en todo el mundo, especialmente en Europa y Latinoamérica, diseñando grupos electrógenos personalizados, adaptados a las necesidades de las plantas solares más exigentes.
El objetivo: evitar riesgos
A la hora de afrontar la construcción de una planta solar es fundamental disponer de los mejores profesionales en la fabricación e instalación de energía distribuida para evitar riesgos en el suministro energético. Es por ello que las plantas solares necesitan grupos electrógenos especiales, altamente personalizados. ¿La razón? su diseño siempre depende de dónde estén ubicadas (condiciones del terreno, altas temperaturas, baja permeabilidad contra la arena, alto riesgo sísmico, altitud sobre el nivel del mar…). Cada planta solar es distinta y por eso, los grupos electrógenos encargados de garantizar que nunca se interrumpa el suministro también tienen que ser distintos, para un funcionamiento óptimo y para evitar sorpresas desagradables.
El carácter multidisciplinar de Genesal Energy permite ofrecer un servicio integral. A su experiencia en fabricación de equipos para proyectos de energía solar nacionales e internacionales, se suma la ventaja de disponer de su propio centro de I+D+i, el CETED, y de contar un Servicio de Atención al Cliente (SAT) atípico en el sector porque va más allá del concepto postventa.