Wärtsilä entrega con éxito dos nuevas plantas para respaldar la necesidad de Reino Unido de flexibilidad de arranque rápido
El grupo tecnológico Wärtsilä ha entregado con éxito dos nuevas plantas de motores a gas ordenadas por Centrica. El proyecto está en línea con la estrategia de la compañía para la producción de energía descentralizada y facilitará la integración de capacidad renovable intermitente, en particular solar y eólica. Wärtsilä fue seleccionada para entregar soluciones EPCpara ambos sitios, ubicadas en Brigg y Peterborough en Reino Unido. Los pedidos fueron reservados en enero de 2017.
Las dos plantas de 50 MW equilibrarán la estabilidad de la red y juntas generarán suficiente electricidad para abastecer a 100.000 hogares. La flexibilidad de arranque rápido en dos minutos de la solución Wärtsilä apoyará los picos locales de demanda y las inevitables fluctuaciones en el suministro de fuentes renovables. La flexibilidad operativa proporcionada por Wärtsilä garantiza tener energía disponible cuando el suministro de fuentes renovables disminuye.
Estas dos nuevas plantas, que ayudarán a satisfacer las cambiantes necesidades de energía de Reino Unido y, en última instancia, respaldarán la transición a un futuro con bajas emisiones de carbono, brindarán un importante respaldo a la generación renovable.
Reino Unido es el país líder en la conformación de los mercados de electricidad y Centrica es uno de sus operadores líderes. Hoy en día, las fuentes de energía renovable proporcionan aproximadamente una cuarta parte de la capacidad de generación total del país, en comparación con el 5% en 2006, y la proporción está aumentando continuamente. Para apoyar esta tendencia, es esencial una generación flexible y de arranque rápido.
Las dos plantas utilizarán cada una cinco motores Wärtsilä 34SG que funcionan con gas natural y ya han entrado en operación comercial.