JinkoSolar, I+D para hacer del sector solar un negocio más rentable y económico
JinkoSolar ostenta el récord mundial de potencia en la categoría de módulos fotovoltaicos de tecnología monocristalina, con un módulo de 60 células y 343,9 W, y el récord mundial de potencia en la categoría de módulos fotovoltaicos de tecnología policristalina, con un módulo de 60 células y 334,5 W en producción piloto. De entre sus módulos fotovoltaicos de producción en serie: los módulos fotovoltaicos policristalinos de 330 W y 280 W son los módulos fotovoltaicos de mayor potencia disponibles en el mercado. Además, la compañía desarrolla nuevos productos, la tecnología PERC monocristalina de JinkoSolar producirá módulos fotovoltaicos de 72 células y 350 W y módulos de 60 células y 290 W.
Los módulos fotovoltaicos inteligentes para generación de potencia se han optimizado utilizando para ello circuitos integrados en la caja de conexiones y vidrio doble, actualizando la línea de productos actual para funcionar a 1500 V y ofreciendo 30 años de garantía lineal.
Los módulos de JinkoSolar disponen de garantía contra degradación inducida por potencial (PID por sus siglas en inglés): según el proyecto de norma IEC 62804, estas pruebas se realizan en condiciones de 60°C y 85% de humedad relativa. Los módulos de Jinko fueron los primeros en superar, de hecho, una prueba de 85°C y 85% de humedad relativa. El módulo está fabricado con materiales de encapsulación más resistentes. Las células solares se someten a un tratamiento especial para evitar la aparición de corrientes de fuga, que pueden provocar una degradación repentina en el módulo y hasta un 30% de pérdidas de potencia en cadenas específicas.
En lo que respecta al coeficiente de temperatura, el módulo Eagle de JinkoSolar tiene una pérdida de potencia máxima de -0,40%/°C, y -0,39 %/°C en algunos tipos de módulos. Esto se traduce en un mayor rendimiento energético.
En la ficha técnica, la potencia a la temperatura normal de operación de la célula aporta más valor que la potencia en condiciones de prueba estándar porque ocurre en condiciones más realistas. Los módulos de JinkoSolar presentan la potencia a temperatura normal de operación de la célula más alta de los principales fabricantes, lo que se traduce en más rendimiento energético para los proyectos de sus clientes.
Los módulos de JinkoSolar han sido premiados como “Mejor módulo del año” por parte de Photon Lab Test varios años consecutivos, por su posición líder en mediciones de rendimiento de módulos.