BP invierte en la compañía de baterías de carga ultrarrápida StoreDot

La cantidad de vehículos eléctricos está creciendo rápidamente en todo el mundo y BP está trabajando en toda la cadena de suministro para apoyar el desarrollo de las tecnologías y la infraestructura necesarias para respaldar ese crecimiento. BP cree que la recarga ultrarrápida será clave para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo.
La carga ultrarrápida es la base de la estrategia de electrificación de BP. La tecnología de StoreDot muestra un potencial real para las baterías de los automóviles, que pueden cargarse en el mismo tiempo que lleva llenar un tanque de gasolina.
StoreDot ha desarrollado una tecnología de batería basada en iones de litio que permite una carga ultrarrápida para los mercados móviles e industriales. Al usar esta tecnología, StoreDot también está desarrollando un nuevo tipo de batería para vehículos eléctricos que tendrá como objetivo lograr una experiencia de recarga que sea comparable al tiempo invertido en repostar un automóvil tradicional. StoreDot actualmente espera las primeras ventas de sus baterías flash para dispositivos móviles ya en 2019.
BP está comprometida con un futuro con menos emisiones de carbono, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones, mejorar sus productos y servicios para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones y crear nuevos negocios con bajas emisiones de carbono. El trabajo de BP en movilidad avanzada y el desarrollo de redes de recarga rápida para vehículos eléctrico, que incluye inversiones de riesgo tanto en StoreDot como en Freewire Technologies, apoyando a los clientes que buscan reducir sus emisiones a través del vehículo eléctrico.