Inaugurado el innovador parque eólico marino de Westermost Rough
El pasado 1 de julio quedo oficialmente inaugurado el parque eólico marino Westermost Rough, un proyecto conjunto entre DONG Energy (50%), Marubeni Corporation (25%) y el UK Green Investment Bank plc (25%), Westermost Rough, es el primer parque eólico marino en el que se han instalado aerogeneradores marinos de 6 MW de accionamiento directo, suministrados por Siemens. Con una potencia de 210 MW, Westermost Rough es capaz de satisfacer la demanda de electricidad de más de 150.000 hogares, gracias a sus 35 turbinas eólicas de Siemens de 6 MW y 154 m de diámetro de rotor.
El parque eólico marino Westermost Rough se encuentra a 8 kilómetros de la costa de Holderness al este del país.a unos 25 km al norte de Spurn Head en el estuario del río Humber. Esta conectado mediante cables submarinos a la red nacional en la subestación en tierra de Westermost Rouugh en Staithes Road.
El alcance del suministro de Siemens para este proyecto abarcó la entrega y la puesta en marcha de los aerogeneradores marinos de accinamiento directo. La instalación se llevó a cabo utilizando el buque Sea Challenger, especialmente diseñado para la instalación de parques eólicos marinos y propiedad de A2SEA, una empresa conjunta entre DONG Energy y Siemens.
Siemens es responsable de todos los servicios y mantenimiento programados y no programados de las turbinas en Westermost Rough para los primeros 5 años. Estas tareas serán realizadas por un equipo técnico compuesto al 50% por personal de Siemens y de Dong Energy. Los aerogeneradores de 6 MW tienen una plataforma de helicóptero en la parte trasera de la góndola que permite un acceso fácil y seguro para los técnicos de servicio.
Más de 900 personas participaron en la construcción del parque eólico marino y hasta 100 empleados de DONG Energy y sus socios se encargarán de la operación y mantenimiento desde la base especialmente diseñada en el Real Muelle de Grimsby.