Redexis Gas firma un acuerdo de colaboración con Conaif
Redexis Gas ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos, Conaif.
El acuerdo ha sido firmado con el objetivo de promocionar las infraestructuras de gas natural de Redexis Gas, fomentando esta fuente de energía como combustible y facilitando la gestión de la actividad de los instaladores y las empresas instaladoras asociadas a las Asociaciones y Federaciones miembros de Conaif, en aquellas Comunidades Autónomas en las que tiene presencia la Compañía. Al acto de firma asistió el director de Expansión Comercial de Redexis Gas, Javier Migoya y el presidente de Conaif, Esteban Blanco.
Mediante esta colaboración, Redexis Gas hará pública, a través de su web, los módulos de formación que elabore sobre el uso y el acceso al gas natural, y publicará su oferta pública para que los instaladores o empresas instaladoras de gas puedan adherirse a la misma. La Compañía también remitirá a Conaif la oferta pública para que esta pueda proceder a su difusión entre sus asociados y así promover el uso del gas natural.
Por su parte, Conaif realizará actividades de apoyo administrativo y gestión documental, con el objetivo de captar nuevos puntos de suministro, recopilando y entregando a Redexis Gas documentación e información necesaria para poder solicitar estos nuevos puntos de suministro. Gracias a esta iniciativa se facilitará la participación de los instaladores en la promoción y extensión del gas natural con independencia de su adhesión o no a Conaif.
Redexis Gas distribuye gas natural desde los centros de almacenamiento y distribución de gas natural hasta los distintos puntos de suministro conectados a su red, en las adecuadas condiciones de calidad y seguridad. Su objetivo es el desarrollo de la distribución de esta fuente de energía, así como promover el desarrollo energético sostenible en todos los territorios en los que opera.
La organización empresarial Conaif asocia y federa a 63 Asociaciones y Federaciones de Asociaciones con más de 19.000 instaladores principalmente relacionados con la ejecución de instalaciones de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios y electricidad, con ámbito y presencia en todo el territorio nacional.
El uso del gas natural en hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, y un ahorro en la factura de entre 20% y 45%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En empresas y negocios su aplicación mejora la competitividad y la eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio en cualquier sector. Se trata de la energía tradicional más limpia, con muy bajas emisiones de partículas y CO2.