El edificio Pátio Victor Malzoni, en Brasil, ahorra un 10% de energía en su sistema de aire acondicionado
Los sistemas de aire acondicionado son uno de los principales consumidores de energía en los edificios comerciales. La nueva construcción busca equipos que proporcionen el mayor ahorro de energía y ayuden a cumplir con los requisitos LEED, la certificación más importante para la construcción sostenible. Este es el caso de Pátio Victor Malzoni, un edificio situado en la Avenida Brigadeiro Faria Lima en la ciudad de São Paulo. Certificado con la marca LEED Core & Shell Silver, la eficiencia energética es una característica de este desarrollo comercial, ahorrando en sus sistema de aire acondicionado un 10% de energía mediante el uso de compresores Danfoss Turbocor®.
Este sistema de aire acondicionado tiene cuatro chillers TurboTosi equipados con compresores Danfoss Turbocor®, fabricados por Tosi Industries. De acuerdo con Raúl José de Almeida, Director Técnico de TEKNIKA y diseñador del edificio Pátio Victor Malzoni, se logró una alta eficiencia energética y un bajo mantenimiento gracias a la tecnología de compresores sin aceite. Estas razones fueron factores decisivos en la elección del equipo TurboTosi.
Como la fachada del edificio tiene más del 65% de su superficie acristalada, se necesitaba un enfriador con una eficiencia energética superior para obtener la certificación LEED. Se espera un ahorro de energía de alrededor del 10% utilizando chillers TurboTosi equipados con compresores Danfoss Turbocor®, en comparación con chillers centrífugos de alta eficiencia. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Enero-Febrero 2017