Nissan y el Ayuntamiento de Madrid entregan las primeras unidades de e-taxi LEAF
Nissan ha entregado las primeras 25 unidades de la flota de 110 Nissan LEAF 100% eléctricos para el servicio de taxis de la ciudad de Madrid. Por segunda vez consecutiva, el Foro Nissan de Movilidad Sostenible reunió a expertos en movilidad del sector público y privado en Madrid, para analizar los progresos y los desafíos de la introducción del vehículo eléctrico en España un año después.
El resto de las 110 unidades de e-taxis previstas se completará en los próximos meses, posicionando a la ciudad de Madrid y a España por delante de otras importantes capitales mundiales como Ámsterdam, donde se vendieron 100 unidades de vehículos eléctricos de Nissan (entre LEAF y eNV200) y de Budapest, con 65 LEAF.
El Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo y con batería de 30kWh con una autonomía de hasta 250km, se reafirma así como el vehículo eléctrico idóneo por su tamaño, confort y prestaciones para el contexto urbano. Además del ahorro en costes de combustible cuatro veces más económicos que los de un vehículo con motor de combustión convencional, entre 1 y 2 euros cada 100 km, dependiendo de la tarifa eléctrica, la factura de mantenimiento también presenta una notable reducción, que alcanza hasta un 40% ya que los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales.
El presidente de la Ciudad del Taxi, ha insistido en que “la movilidad de cero emisiones forma parte del futuro del sector del taxi y esta operación situará a Madrid a la vanguardia de este tipo de servicios, convirtiéndola en una referencia para el resto de ciudades”.
La alcaldesa de Madrid, ha felicitado a Nissan por su papel activo a favor de la introducción de los vehículos eléctricos en las carreteras españolas y ha destacado que nuevas flotas sostenibles como ésta van en la línea del compromiso del Ayuntamiento por reducir para 2020 el 35% de las emisiones contaminantes registradas en 2005 en Madrid.