Minesto encarga una turbina prototipo a Schottel Hydro para su planta de energía marina Deep Green
Minesto junto con el fabricante alemán de turbinas mareomotrices Schottel Hydro ha completado el diseño de la turbina para su planta de energía de las mareas Deep Green. La compañía sueca de energía marina ha realizado un pedido de un prototipo de la turbina, con entrega a principios de 2017.
El pedido del que se ha denominado Sistema de Toma de Potencia, es el primer resultado de la alianza tecnológica estratégica entre Minesto y Schottel Hydro, que comenzó en diciembre de 2015. Durante 2016 y 2017, Schottel Hydro entregará una solución de turbina personalizada que se ajuste de forma óptima a los requisitos de Deep Green, la planta de energía de las mareas de Minesto.
En comparación con la primera generación de Deep Green, el rendimiento de la turbina se ha mejorado en un 10%. El desarrollo de la turbina ha dado lugar, entre otras cosas, a un diámetro de rotor más grande. El rotor ahora tiene cinco álabes en lugar de tres. El diseño se ha establecido y verificado a través de ensayos con modelos por German Schiffbau Versuchsanstalt en Potsdam.
Los ensayos a escala de modelo demuestran el rendimiento y el que comportamiento de las turbinas frente a la cavitación es ventajoso en comparación con diseños anteriores.
El desarrollo de Deep Green entra ahora en la siguiente fase en la que se completará el diseño del sistema a gran escala. En Schottel Hydro se abordará la fabricación del prototipo y la prueba de aceptación en fábrica.
En paralelo con el diseño final Minesto acopiará los subsistemas y componentes, que se ensamblarán en un primer demostrador a escala real. A continuación, se someterá a pruebas de funcionalidad final. Después de eso, Deep Green se implementará gran escala en la instalación en alta mar en Gales durante 2017.