Los expertos coinciden en que el almacenamiento de energía tendrá el mayor impacto en un nuevo futuro energético
La European Utility Week, el evento anual que conecta a la comunidad de las compañías de servicios públicos inteligentes, ha realizado una encuesta en torno a lo que se espera de un nuevo futuro energético, un sector bajo en carbono, asequible e inteligente. Un total de 22 miembros del Comité Asesor de la European Utility Week – un consorcio de expertos en energía y ejecutivos de empresas de servicios públicos de toda Europa – participó en el cuestionario y los resultados ponen de manifiesto los puntos de vista de los miembros sobre los catalizadores y barreras para un nuevo futuro energético.
Los resultados de la encuesta revelan que se requiere un mayor consenso sobre los factores necesarios para lograr un nuevo futuro energético en Europa.
El 95% de los encuestados no creen que la industria tenga una visión común de lo que se requiere para llegar a un nuevo futuro energético. Cuando se preguntó identificar la tecnología más probable para proporcionar este avance, el 77% coincide en que el almacenamiento de energía – a gran escala o doméstico – tendrá el mayor impacto. Cuando se trata de las barreras, el 70% cree que la regulación y la política gubernamental son los mayores impedimentos a la consecución de un nuevo futuro energético.
EUW 2016 se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en Barcelona. Como principal plataforma de negocios, innovación e información que conecta la comunidad de las empresas de servicios públicos inteligentes, EUW se centra en los desarrollos regionales y globales en optimización de la red, energías renovables, almacenamiento de energía, medición inteligente, ciudades inteligentes, casas inteligentes, servicios energéticos y eficiencia energética, edificios inteligentes, gestión de datos, analítica e IT, seguridad informática, gas y agua inteligente inteligentes. El programa Sesión Hub busca ofrecer contenido práctico en forma de sesiones dinámicas y comprometiendo a expertos a lo largo de esos segmentos de la industria.
El evento sirve como un punto de encuentro anual para la comunidad y contará con la presencia de 12.000 visitantes internacionales, 450 ponentes y 600 expositores.
La innovación subraya cada elemento del evento con un enfoque especial en conectar personas de todos los niveles de la cadena de valor de las empresas de servicios públicos, desde los gigantes tecnológicos a empresas de nueva creación, desde expertos de alto nivel hasta jóvenes talentos.