Vehículos eléctricos para la OSI Barakaldo-Sestao
En sustitución de motorizaciones diésel, la OSI Barakaldo-Sestao ha incorporado dos Renault Zoe dedicados a la atención domiciliaria para el PAC de Sestao, y una furgoneta Renault Kangoo para realizar tareas de mantenimiento. Se estima que cada uno de estos vehículos eléctricos realice una media de 17.000 km anuales, para realizar las tareas de hospitalización a domicilio y unos 3.000 km para las labores de mantenimiento, lo que supondrá una reducción de emisiones de unas 4 t/año de CO2.
IBIL ha instalado tres terminales inteligentes del modelo IBILbox100, que permitirán a la nueva flota recargar diariamente con tarifa plana nocturna y energía 100% renovable, beneficiándose de los precios más económicos de la energía y favoreciendo el suministro en los momentos más beneficiosos para el sistema eléctrico. Además estos terminales están conectados con el centro de control de IBIL para monitorizar su uso y resolver con celeridad las posibles incidencias que se puedan producir, disponiendo también de tecnología RFID, para la identificación de usuarios, que impiden la manipulación por personal no autorizado.
La apuesta de la OSI Barakaldo-Sestao por implantar una flota de vehículos eléctricos en sustitución de los vehículos de combustión, se enmarca dentro de una política medioambiental encaminada hacia la eficiencia energética y a la reducción de la contaminación (reducción de emisiones de CO2 y NOx) y de carácter acústico, que serán prácticamente nulas para beneficio de usuarios y pacientes.
IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el público (en parkings públicos, parkings disuasorios, centros comerciales, vías públicas, estaciones de servicio, etc.). Además, Ibil proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura.