Vestas consigue un pedido de 36 MW en Irlanda
Impax Asset Management ha firmado un nuevo pedido para 11 aerogeneradores de Vestas tipo V112-3.3 MW, lo que demuestra la validez de las plataforma de 3 MW de Vestas en Irlanda.
Reforzar la competitividad de Vestas en Irlanda, la plataforma de 3 MW está particularmente bien adaptada para el mercado irlandés, ya que cumple con los requisitos de conexión a red exigentes en el país. El pedido de 36 MW para el parque eólico Glanaruddery en el condado de Kerry incluye entrega, instalación, y puesta en servicio, así como un contrato de servicio por 12 años de gestión activa de salida (AOM).
«Estamos encantados de ver la continua confianza del mercado en nuestro aerogenerador V112-3.3 MW en Irlanda. Este pedido hace hincapié en la versatilidad de la cartera de productos de Vestas y de nuestra capacidad para crear las mejores soluciones posibles para nuestros clientes en cada ocasión «, dice Klaus Steen Mortensen, presidente de Vestas en el norte de Europa.
Victor Juttmann, director de Impax Asset Management, dice que «Este es nuestro quinto proyecto en colaboración con Vestas, y estamos felices de aprovechar nuestra fuerte relación con ellos. El aerogenerador MW V112-3.3 cumple con los estrictos requisitos locales, y creemos que es el más adecuado para las condiciones eólicas en este sitio en particular «.
Ryan Cameron, director de Impax Asset Management, añade que «Creemos que el crecimiento de la industria se basa en la exitosa aplicación de estos aerogeneradores de última generación. Por lo tanto, este pedido es un hito importante que demuestra claramente nuestro compromiso a largo plazo para el mercado eólico en Irlanda «.
Se espera que la entrega e instalación se realice el tercer trimestre de 2016 con la puesta en servicio pendiente para el cuarto trimestre de 2016.