Turboden se abre paso en el mercado de la energía geotérmica de Asia

Turboden, empresa del grupo de Mitsubishi Heavy Industries (MHI), líder en la producción de turbogeneradores de ciclo orgánico de Rankine (ORC) para la generación de energía distribuida empleando fuentes renovables y el calor residual, ha anunciado la exitosa operación de una planta de energía geotérmica de 6 MW en Japón .
La planta ha sido construida en cooperación con Mitsubishi Heavy Industries para el mayor productor de generación de energía geotérmica de Japón.
La planta, que entró en servicio en junio de 2015, es la primera planta Turboden en Japón, produce energía en dos fases a 140 ° C. En particular, después de la separación, la fase vapor se condensa en el evaporador, mientras que el precalentador recibe sólo una fase líquida.
Para este proyecto, Turboden ha suministrado su turbina ORC altamente eficiente y el proceso de ingeniería, junto con la puesta en servicio y puesta en marcha de la planta.
A raíz del crecimiento en el mercado asiático, Turboden recientemente ha sido seleccionada para suministrar una planta geotérmica de 50 MW en Filipinas.
El pasado septiembre Turboden, en consorcio con la empresa TSK española, se adjudicó la construcción llave en mano de la planta de energía geotérmica 50 MWe en Oriental Mindoro: cuatro turbogeneradores ORC que suministrarán energía eléctrica a las cooperativas eléctricas locales, ORMECO y OMECO.
Emerging Power Inc (EPI) es el primer inversor privado en energía renovable en Filipinas, con el objetivo de una instalación total de 300 MW en cartera en los próximos tres años. El plan prevé la realización plena de 50 MW de capacidad antes de finales de 2017, que consta de diferentes fases del proyecto.