Autoconsumo, eficiencia energética y recarga de vehículos eléctricos. Una combinación de éxito para las empresas
Las instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo sin vertido a la red son una realidad legal no sólo en España, sino en muchos otros países y suponen una oportunidad única para la empresas de reducir y estabilizar en el tiempo sus costes energéticos.
Con el objetivo de ofrecer este tipo de soluciones a las empresas, en febrero de 2014, Future Energy Consulting Services y Circutor firmaron un acuerdo de colaboración, que ya ha dado sus primeros frutos. A lo largo del primer año y medio de trabajo conjunto, se han desarrollado cuatro proyectos que hacen realidad esta combinación perfecta para empresas tan diferentes como un concesionario de automóviles o industrias hortofrutícolas en el sur de España. En todas ellas se ha instalado el concepto Sun Tower, desarrollado por Proconsult.
Actualmente, los costes energéticos suponen un elevado porcentaje de gasto para las empresas y además, con la incertidumbre de que su evolución pueda poner en riesgo la competitividad de la actividad. Poder generar gracias al sol en el propio edificio, entre un 30 y un 50% de la energía requerida y reducir esta cantidad a la mínima cantidad necesaria, son la fuerza de estas soluciones. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Julio-Agosto 2015