Wärtsilä entregará dos centrales de generación distribuida en Omán
Wärtsilä ha recibido el pedido para suministrar dos centrales eléctricas de generación distribuida del tipo ‘Smart Power Generation’ en Omán para la Rural Areas Electricity Company (RAECO). Las centrales eléctricas, con una potencia conjunta de 104 MW, proveerán de electricidad a las zonas rurales del sudeste de Omán, que están aisladas de la red nacional. Las centrales funcionarán en condiciones ambientales extremas que llegan hasta los 52 ºC.
La mayor de las dos centrales eléctricas estará situada en la isla de Masirah, en la costa oriental de Omán. La central de Masirah estará constituida por siete motores del tipo Wärtsilä 32, con una potencia total de 56 MW. La otra central, situada en Saih Al Khairat, tendrá seis motores del tipo Wärtsilä 32 y una potencia total de 48 MW. Ambas instalaciones funcionarán con gasóleo, y está previsto que entren en operación en 2016.
El director regional de la división Power Plants de Wärtsilä, Lars-Åke Kjell, comenta: “Estos proyectos respaldan nuestra estrategia de proveer electricidad fiable y distribuida usando la tecnología ‘Smart Power Generation’. También demuestran nuestras prestaciones en ambientes calurosos y secos”. Los motores de combustión interna de Wärtsilä mantienen un alto rendimiento bajo temperaturas extremas, y su consumo de agua es despreciable.
Recientemente, Wärtsilä anunció un proyecto de generación eléctrica distribuida de 120 MW en la provincia de Musandam, en el norte de Omán. La potencia total instalada con motores Wärtsilä en el Cercano Oriente es de aproximadamente 7.000 MW.