Una central eléctrica híbrida de alta eficiencia para una instalación industrial en Berlín
GE está poniendo en servicio una nueva y muy eficiente central eléctrica en Berlín. Con este concepto pionero, que ofrece posibilidad de escalado, GE y sus socios en el proyecto, Kofler Energies y Belectric están abriendo un nuevo campo en el área del suministro descentralizado e innovador de energía. Este proyecto piloto demuestra cómo la generación convencional y renovable y el consumo pueden sincronizarse para cubrir la demanda. La central consta de una planta solar fotovoltaica de 600 kW combinada con una planta de cogeneración flexible de Jenbacher de 400 kW, una innovadora solución de baterías y un sistema inteligente de gestión de la energía.
La nueva central híbrida, que ha sido desarrollada por Kofler Energies y la BLS Energieplan la unidad alemana de ingeniería de GE, combina fotovoltaica con la tecnología de cogeneración flexible de Jenbacher y una innovadora solución de baterías. Gracias a un inteligente sistema de gestión de la energía y una supervisión operativa integral, la potencia de la planta se puede controlar para cubrir las demandas de la forma más eficiente posible.
La planta no solo suministrará electricidad y calor a la factoría de GE Power Conversion en Marienfelde, Alemania, sino que también inyectará electricidad a la red. El sistema está basado en un modelo de negocio escalable que también se puede adaptar a unidades de mayor potencia. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Mayo 2015