Nuevos autobuses de San Francisco funcionarán con biodiesel
La Agencia Municipal de San Francisco de Transporte (SFMTA), que supervisa todo el transporte en la ciudad, incluyendo el Ferrocarril Municipal (Muni), ha recibido la entrega de sus primeros vehículos eléctrico New Flyer Industries y autobuses híbridos-eléctricos de biodiesel. Estos dos autobuses con tecnología punta representan la siguiente fase de mejoras para la flota de vehículos de envejecimiento de SFMTA.
Sesenta nuevos tranvías eléctricos sustituirán a los autobuses que han estado en funcionamiento durante más de dos décadas. Al mismo tiempo, a través de la Junta la aprobación unánime de Supervisores, la SFMTA ha adquirido 61 nuevos autobuses híbridos-eléctricos de biodiesel. Las compras combinadas son parte del plan de la agencia de cinco años para reemplazar toda la flota de autobuses.
Los nuevos híbridos se pueden alimentar con B20: una mezcla de diesel y biodiesel, que está hecho de aceite y grasa reciclado. Los nuevos tranvías funcionarán con energía 100 por ciento hidroeléctrica. Toda nuestra energía eléctrica es la energía hidroeléctrica – suministrada desde el Hetch Hetchy. Muni tiene ahora una de las más diversas flotas de tránsito en el mundo y es también la flota multimodal más limpia en California.