Sistema de monitorización de plantas renovables
El grupo Isotrol ha lanzado recientemente la versión 4.0 de su sistema CER para la monitorización de plantas de generación renovable. El sistema incorpora novedades diseñadas para mejorar la rentabilidad del negocio y además cuenta con la ampliación del Centro de Respaldo de Energías Renovables de la compañía como parte de su oferta de servicios. La nueva versión del sistema refuerza las ventajas que le han hecho ganar la confianza de más de 400 plantas energéticas de todo el mundo, y da un gran salto en accesibilidad y experiencia de navegación.
La compañía trata, de este modo, de seguir ganando cuota de mercado mediante la incorporación de evoluciones funcionales en su Centro de Energías Renovables (CER), que logren mejorar la rentabilidad de las instalaciones gestionadas mediante la reducción de tiempos de gestión y optimización de la toma de decisiones.
Para ello, el nuevo CER ha conseguido centralizar el uso de todos los sistemas de gestión de un número ilimitado de plantas multitecnología a través de una plataforma única. Algo tan sencillo como realizar un solo login para administrar múltiples aplicaciones y relacionar datos de una cartera mixta de plantas generadoras, que está demostrando su capacidad para optimizar la operación de las plantas y aumentar la disponibilidad de los activos.
Además, la versión 4.0 incorpora una nueva interfaz para la presentación de datos enfocada a diferentes perfiles de usuario: accionistas, directivos, gestores y técnicos, entre otros, en la que se prioriza la lectura de la información mediante un potente motor de gráficos y elementos visuales en tiempo real.
Con todas estas nuevas mejoras funcionales, la firma no ha dudado en integrar la nueva versión del sistema en su propio Centro de Respaldo de energías renovables, CERCOER, desde el que realiza la supervisión de instalaciones que generan más de 8.600 MW y se encuentran repartidas por 18 países.
El servicio de vigilancia continua que el grupo Isotrol ofrece a sus clientes a través de este centro está permitiendo resolver incidencias de forma inmediata y recuperar datos de operación de las plantas gestionadas de forma remota. Un servicio que ha logrado atraer el interés de grandes empresas del sector renovables multiplicando el número de plantas adscritas hasta un 50% desde sus inicios.
Por este motivo, la firma ha ampliado la capacidad de su Centro de Respaldo en los últimos meses, duplicando la capacidad de su equipo técnico y humano para garantizar la calidad de su servicio.