Energía económica y de alto rendimiento para el sector turístico
El gas natural es, con diferencia, el combustible más económico con el que hoteles, lavanderías, restaurantes y demás establecimientos turísticos pueden abastecer sus necesidades térmicas de climatización, agua caliente sanitaria, cocinas o de proceso. En términos generales, se considera que la implantación del gas natural puede permitir a los establecimientos hoteleros ahorros cercanos al 45% en su factura energética.
Es el caso, por ejemplo, del consumo generado por una lavandería de una importante cadena hotelera que, tras la implantación del gas natural realizada por Redexis, logró un ahorro anual superior a los 100.000 €, un 40,55% de su factura.
También encontramos ahorros en establecimientos de restauración: un restaurante con suministro de gas por parte de Redexis ahorró hasta un 47% en su factura energética. Además, cabe destacar que el gas es la fuente de energía más utilizada en las cocinas de restaurantes y hoteles de todo el mundo. Los mejores chefs lo recomiendan por su alto poder calorífico, limpieza, comodidad y facilidad de uso.
Artículo publicado en: FuturENERGY Septiembre 2014