Soltec firma acuerdo de suministro de seguidores solares en Jaén
Soltec ha firmado un acuerdo de suministro de seguidores solares con la empresa griega de desarrollo y construcción de proyectos Metka EGN (Grupo Mytilineos), de 50 MW en la provincia de Jaén, Andalucía. La planta solar tendrá una extensión aproximada de 63 hectáreas y es el cuarto proyecto firmado con METKA ENG en 2021, con quien ha acordado el suministro de 217 MW. Para este proyecto Soltec realizará el suministro de seguidores solares SF7, un seguidor que cuenta con una excepcional adaptabilidad a terrenos complicados
Con la construcción de esta planta fotovoltaica podrá evitarse la emisión de 30.000 t de CO2 a la atmósfera al año. La potencia instalada de la planta, además, equivale a la electrificación necesaria para 28.000 hogares. Los trabajos de construcción de la planta comenzarán en el primer trimestre de 2022.
Raúl Morales, CEO de Soltec, se ha mostrado satisfecho y ha señalado que “esta nueva planta que va a desarrollarse en el sur de España representa el sostenido avance hacia la transición energética. España cuenta con una localización privilegiada para desarrollar proyectos fotovoltaicos y es nuestro deber seguir extendiéndonos para conseguir que la energía limpia sea una realidad cada vez más generalizada en nuestro país”. Además, ha añadido que “criterios como los establecidos por la ‘ecovoltaica’ garantizan que todas estas plantas se desarrollen con la mayor consonancia y respeto al medioambiente y la biodiversidad de la zona. Nuestro objetivo es generalizar estas medidas y potenciar aún más la armonía de las plantas solares con su entorno”.
El seguidor SF7 de Soltec es el buque insignia de la compañía. Cuenta con más de 10 GW en proyectos en todo el mundo gracias a su gran facilidad de instalación y su capacidad para adaptarse a cualquier terreno. En especial, en este proyecto de Jaén, el terreno es muy desafiante, ya que presenta grandes pendientes, por lo que el seguidor SF7 es perfecto gracias a su gran adecuación a terrenos altamente irregulares, lo que supone un gran ahorro en obra civil, así como un menor impacto sobre el medio ambiente. El seguidor SF7 se puede instalar en pendientes de hasta del 17% Norte-Sur, esto, unido a su reducido número de hincas por MW y a una menor cantidad de, le permite disminuir el coste final de la instalación y maximizar el retorno de la inversión por MW instalado.