Voith apuesta por la energía eólica
Con su vuelta al sector eólico en 2020, el grupo tecnológico Voith está impulsando la descarbonización de la producción de electricidad y, por tanto, cubriendo la creciente necesidad de soluciones para la generación de energía neutra en carbono. En una empresa conjunta con China Railway Rolling Stock Corp (CRRC) en China, la compañía está desarrollando y produciendo multiplicadoras de alta eficiencia para aerogeneradores para los principales fabricantes de aerogeneradores. Su subsidiaria, ELIN Motoren GmbH, adquirida por Voith en 2020, complementa estas actividades a través de su negocio existente de generadores eólicos.
ELIN Motoren suministra generadores para la industria eólica desde hace 30 años. En los últimos 20 años, la empresa ha suministrado más de 15.000 generadores con capacidades de 750 kW a 10 MW para el mercado eólico. Gracias a productos de alto rendimiento y gran flexibilidad, Voith pretende seguir adelante con su estrategia de internacionalización y ampliar significativamente su participación en el mercado global, incluyendo el negocio de servicios, en los próximos años.
La primera fase de la empresa conjunta china de multiplicadoras eólicas se centró en el desarrollo de multiplicadoras para aerogeneradores chinos con un diámetro de 143 m y una potencia de 2,5 MW, fabricados por CRRC Voith. Los primeros pedidos de venta ya se han completado con éxito. De acuerdo con la tendencia hacia sistemas más grandes y potentes, la empresa conjunta está trabajando actualmente en una nueva plataforma de 5 x MW para el mercado asiático, que lanzará en 2021.
En la siguiente fase, Voith pretende combinar su experiencia eléctrica y mecánica para desarrollar soluciones de accionamiento altamente integradas y eficientes para la industria eólica del futuro. La actividad eólica de la compañía se concentrará en los mercados europeo y asiático. El intercambio de conocimientos entre socios, una red de servicio mundial e instalaciones de producción en Europa del Este, India y China, colocan a Voith en una buena posición para brindar soporte global a los fabricantes de aerogeneradores y usuarios finales.