TÜV SÜD mejora la sostenibilidad en la producción de baterías
El mercado de los vehículos eléctricos de batería (BEV por sus siglas en ingles) y de los sistemas de almacenamiento estacionario en baterías está creciendo rápidamente. Asegurar que las tecnologías subyacentes sean a la vez respetuosas con el clima y sostenibles requiere un enfoque integrado. TÜV SÜD ha desarrollado un esquema de evaluación de la sostenibilidad para la fabricación de baterías que actualmente se está implementando por primera vez en un proyecto piloto con Microvast GmbH.
La evaluación de sostenibilidad de TÜV SÜD cubre toda la cadena de valor de la producción de baterías, desde la entrega de recursos y la producción de materias primas y baterías hasta el reciclaje y la eliminación. Al desarrollar el esquema, los expertos del proveedor internacional de servicios de prueba y certificación se guiaron por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Partiendo de un análisis de la situación actual, el equipo de evaluación de la sostenibilidad también identifica oportunidades para mejorar la sostenibilidad. Con respecto al ODS 7, “Energía asequible y limpia”, por ejemplo, los expertos de TÜV SÜD revisan la documentación sobre el consumo de energía y el uso de energía de fuentes renovables y trabajan con sus clientes para definir acciones que puedan mejorar aún más la sostenibilidad, por ejemplo, aumentando la energía. eficiencia.
La evaluación de sostenibilidad de TÜV SÜD ahora se está implementando en la práctica por primera vez en un proyecto piloto en Microvast GmbH. Microvast GmbH es una subsidiaria de Microvast Inc., una empresa estadounidense de alta tecnología que investiga, desarrolla y produce materiales y celdas para baterías de iones de litio, así como módulos de batería completos, sistemas y soluciones de sistemas integrados. Los productos Microvast se utilizan en vehículos eléctricos, pero también en sistemas de almacenamiento estacionario de energía para redes eléctricas y muchas otras aplicaciones.