Audax Renovables ha iniciado los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica Cañamares en Castilla-La Mancha
Audax Renovables, cuya actividad se centra en la comercialización y la generación de electricidad 100% renovable, ha firmado el contrato llave en mano o contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) entre Da Vinci Energía, filial propiedad 100% de Audax Renovables, y Risen Energy Spain, perteneciente al grupo Risen Energy Co. Ltd, para la construcción de la planta fotovoltaica Cañamares en el municipio de Fontanar (Guadalajara, Castilla-La Mancha) con una potencia de 5 MWp; iniciándose de forma inminente los trabajos de construcción de dicha planta.
Del mismo modo, en las próximas semanas se prevé la firma del contrato EPC e inicio de construcción con Risen Energy Spain, de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II de 10 MWp en total, ambas ubicadas en el municipio de El Casar (Guadalajara, Castilla-La Mancha).
El inicio de las obras de estos proyectos se enmarca dentro de la estrategia del grupo de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.
El desarrollo de los mencionados proyectos, por una suma total de 320 MW, permitirá suministrar, una vez se inicie su puesta en marcha, unos 600 GWh al año de energía verde, que equivale al consumo anual de más de 175.000 hogares.
El Grupo Audax, en esta nueva etapa de crecimiento, continúa con su hoja de ruta en cuanto a la consecución de los objetivos para 2022 de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y de suministrar un total de 15 TWh de energía.