ABB y Volvo electrificarán las calles de Gotemburgo
En línea con la visión del gobierno sueco de que Suecia sea climáticamente neutra para 2050, la compañía de transporte público Västtrafik espera haber electrificado todo el tráfico de la provincia de Västra Götaland para 2030. Volvo Buses y ABB están ayudando a lograr este objetivo con el suministro de 157 nuevos autobuses eléctricos e infraestructura de recarga al operador de autobuses Transdev.
A partir de 2020, 157 nuevos autobuses eléctricos Volvo comenzarán a operar en las calles de Gotemburgo, Mölndal y Partille, impulsados por soluciones de infraestructura de recarga del proveedor líder del mercado, ABB. Este anuncio histórico representa un paso importante hacia el logro de una solución de transporte público sostenible para los 180 millones de viajes realizados en autobús en la región cada año.
Con los servicios programados para comenzar en diciembre de 2020, las nuevas líneas electrificadas significarán un total de 220 autobuses eléctricos para transportar a los residentes y visitantes de Gotemburgo desde finales de año.
Se instalarán 19 nuevos cargadores eléctricos de alta potencia durante la segunda mitad de 2020 antes de que los nuevos autobuses entren en funcionamiento, y se planean otras dos estaciones para el futuro.
Los autobuses en Gotemburgo, Mölndal y Partille se cargarán con cargadores Panto Down de alta potencia, 450 kW, de ABB. Una solución modular basada en OppCharge, una interfaz abierta para la recarga autobuses eléctricos en corriente continua, que ofrece carga de alta potencia a través de una conexión automatizada en el techo. ABB proporcionará una solución completa que incluye tanto las estaciones de recarga como todo el hardware de conexión a la red necesario a través de cabinas de cables de distribución de ABB.
Los autobuses se recargarán en solo tres a seis minutos en las estaciones de recarga a lo largo de las rutas. Los cargadores de alta potencia, parte de la innovadora oferta ABB Ability™ de ABB que ofrece soluciones y servicios digitales en todas las áreas de negocio, ofrecen conectividad habilitada para la web que permite a los operadores de red realizar monitorización y configuración remota de los puntos de recarga, y también minimiza el tiempo de inactividad y aumenta la eficiencia.
Con capacidad para 150 pasajeros y una reducción del 88% de CO2 al usar electricidad, los nuevos autobuses combinan una alta capacidad de pasajeros con una baja huella ambiental.