Iberdrola y AMDA se alían para impulsar la movilidad eléctrica y el autoconsumo
Iberdrola y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la movilidad sostenible por el que la compañía energética ofrecerá a las empresas asociadas a AMDA -60 grupos de concesionarios y más de 400 instalaciones en la Comunidad de Madrid- soluciones para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y módulos fotovoltaicos para el autoconsumo, así como la posibilidad de ofrecer a sus clientes la adquisición de un vehículo eléctrico junto a la solución integral de recarga de Iberdrola.
En base a este acuerdo, ambas partes se han comprometido también a promover acciones conjuntas para impulsar a la movilidad eléctrica, como parte de su compromiso por un modelo empresarial más sostenible. Asimismo, Iberdrola ofrecerá a esta compañía y a sus asociados condiciones preferentes para la contratación del suministro energético en sus instalaciones.
A la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de la asociación, han asistido el delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, Antonio Armengot, y el presidente de AMDA, Moisés González.
La solución para la movilidad sostenible e inteligente que Iberdrola pone a disposición de las empresas de AMDA y sus clientes finales -denominada Smart Mobility- incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde dispositivo móvil, a través de las aplicaciones desarrolladas por Iberdrola: la app de Recarga Pública Iberdrola, la app Smart Mobility Hogar o la Web de Smart Mobility Empresas.
De esta forma, los concesionarios de AMDA podrán ofrecer a sus clientes y otros usuarios de vehículo eléctrico el uso de los puntos de recarga de Iberdrola ubicados en sus instalaciones, así como la adquisición de un vehículo eléctrico junto a la solución integral de Iberdrola. El plan incluye también el contrato de suministro eléctrico personalizado, tanto para empresas como hogares.
Asimismo, Iberdrola ofrecerá a las empresas asociadas de AMDA su solución Smart Solar de autoconsumo, que permite la generación y consumo de su propia energía con paneles fotovoltaicos, logrando un importante ahorro en su factura anual y una mejora de la eficiencia energética. Como todas las soluciones smart de Iberdrola, se podrá conocer en tiempo real la energía que se produce y consume, de forma digital y operar la instalación de forma autónoma.