Wärtsilä firma un proyecto de almacenamiento de energía de 100 MW/100 MWh en el sudeste asiático
Wärtsilä ha firmado un contrato EPC para un proyecto de almacenamiento de energía de 100 MW/100 MWh de capacidad total en el sudeste asiático. El sistema de almacenamiento de energía, junto con la plataforma de software avanzado Greensmith GEMS y GridSolv, se utilizará para fines de soporte de red.
Wärtsilä está permitiendo la transición hacia un 100% de energía renovable en todo el mundo mediante el diseño y la construcción de sistemas flexibles que integran energías renovables, activos térmicos tradicionales y almacenamiento de energía.
En 2018, la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) se comprometió a satisfacer el 23% de sus necesidades de energía primaria a través de fuentes renovables para 2025. La región apunta a aprovechar sus abundantes recursos eólicos y solares y reducir su dependencia de los combustibles fósiles, especialmente a medida que los sistemas de redes se desarrollan y las economías crecen. El proyecto de almacenamiento de energía de 100 MW/100 MWh de Wärtsilä ayudará a proporcionar parte de la fiabilidad necesaria para respaldar la transición del sudeste asiático a recursos libres de carbono.
La plataforma Greensmith GEMS tiene la capacidad de reaccionar casi instantáneamente para suavizar la integración de las energías renovables, lo que permite que la red sea más estable y receptiva. Las aplicaciones de soporte a la red de GEMS incluyen regulación de tensión y frecuencia, soporte de potencia reactiva, reserva rodante, optimización de velocidad de rampa, suavizado de energía renovable y arbitraje energético. GEMS hará posible que los operadores de redes confíen en las energías renovables como energía de carga de base.