La modernización de una planta de biogás por parte de Wärtsilä reducirá las emisiones de metano de una instalación lechera de EE.UU.

Puregas Solutions, parte del grupo tecnológico Wärtsilä, ha sido contratada para la modernización llave en mano de una planta de biogás en EE.UU. La planta actualizará un digestor anaeróbico existente para producir biometano. El pedido ha sido realizado por una empresa líder en prácticas agrícolas sostenibles, ubicada en el estado de Oregón.
La solución Puregas procesará 3.100 pies cúbicos por minuto de biogás a partir de la digestión anaerobia del estiércol de más de 50.000 vacas lecheras. El gas natural renovable se inyectará en una tubería para su uso como combustible para transporte en California, el estado contiguo. El proyecto genera Números de Identificación Renovables (RINs, por sus siglas en inglés) bajo el Estándar federal de Combustible Renovable, así como créditos bajo el Estándar de Combustible Bajo en Carbono de California (LCFS en inglés).
Se espera que la planta produzca alrededor de 81 mmBTU de biometano por año. Esto es equivalente al consumo anual de energía de más de 15.000 hogares, 570 autobuses urbanos o 10.000 automóviles, con una reducción anual de CO2 de 51.000 toneladas.
El proyecto incluye la instalación de equipos de acondicionamiento de gas, así como de compresión hasta 975 psi para su inyección en tuberías. La planta de biogas Puregas CApure CA80 está programada para entregarse durante el primer trimestre de 2019. El contrato también incluye el suministro e instalación de un sistema de eliminación de sulfuro de hidrógeno.
Este es el primer pedido recibido por Puregas en EE.UU., y está en línea con la tendencia mundial de aumento del uso de tecnología de absorción química para permitir la máxima una recuperación de metano, maximizando así los ingresos con bajos costes de operación.