Wärtsilä aumentará la cuota de renovables en Jordania mediante la construcción de una planta fotovoltaica de 52 MWp
Wärtsilä ha firmado un contrato EPC para suministrar una planta solar fotovoltaica de 52 MWp a AM Solar BV / Jordan, una empresa conjunta entre el proveedor de energía AES Jordan y el conglomerado japonés Mitsui & Co., Ltd. El pedido se realizó en noviembre de 2017.
Esta es la primera planta de energía solar fotovoltaica a escala comercial firmada por Wärtsilä a nivel mundial. NEPCO (National Electrical Power Company) es el propietario de la planta solar y será responsable de la construcción de las instalaciones de interconexión. El alcance de Wärtsilä es el EPC completo (aprovisionamiento, ingeniería y construcción/puesta en marcha) y la planta fotovoltaica se conectará a una red de 132 kV.
La nueva planta solar fotovoltaica se instalará cerca de IPP4, una planta Smart Power Generation de 250 MW construida por Wärtsilä, en funcionamiento desde 2014. Se espera que la construcción de la nueva planta comience en junio de 2018 y se espera que el inicio de operación comercial tenga lugar en julio de 2019.
Jordania es un mercado muy importante para Wärtsilä; a día de hoy, la compañía ha entregado 900 MW de soluciones Smart Power Generation con contratos EPC, lo que representa alrededor del 20% de la potencia instalada del país. Se espera que la planta de energía solar fotovoltaica proporcione empleos a 500 jordanos durante el período de construcción.
Wärtsilä ofrece plantas solares fotovoltaicas a gran escala, así como también soluciones fotovoltaicas solares combinadas con plantas generadoras de energía y almacenamiento de energía.