167 t/h de vapor sobrecalentado. Calefacción urbana para 300 empresas y 20.000 clientes residenciales
Con 11,6 m de largo, 4,5 m de ancho y 8 m de altura, las dimensiones de cada una de las cuatro calderas Bosch para la nueva unidad de la central eléctrica Ledvice, de la compañía energética CˇEZ, son impresionantes. En total, las calderas producen hasta 167 t/h de vapor sobrecalentado para el proceso de arranque de la nueva turbina de vapor que produce electricidad. Sin embargo, la planta de Ledvice no sólo suministra electricidad: también suministra calefacción para unas 300 empresas y 20.000 clientes residenciales. Las enormes calderas proporcionan suministro adicional durante los períodos de carga máxima y sirven como respaldo a la red de calefacción urbana.
La central eléctrica de Ledvice se encuentra en la República Checa, al pie de las montañas Erz entre las ciudades de Teplice y Bilina y pertenece a la em-presa energética CˇEZ. Recientemente se ha puesto en funcionamiento en esta central eléctrica una nueva unidad con una formidable potencia eléctrica de 660 MW.
En su papel de contratista general, la empresa Skoda Praha Invest fue responsable de la implementación llave en mano de la nueva unidad de la central eléctrica y el sistema de caldera de vapor. Los rigurosos requisitos de seguridad y el calendario exigido impusieron un alto grado de flexibilidad y experiencia para todos los involucrados en el proyecto. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Enero-Febrero 2017