Exergy firma nuevo contrato para una planta geotérmica de 24 MW
Exergy continúa su crecimiento en el mercado turco. La empresa italiana, especialista en el diseño y fabricación de sistemas de Ciclo Orgánico de Rankine, conocida por su pionera tecnología de Turbina de Flujo de Salida Radial, ha firmado un nuevo contrato con su cliente Bestepeler Enerji Üretim Ticaret A.s., para el suministro de una planta de energía geotérmica ORC de 24 MWe para un campo geotérmico ubicado en la región de Aydin, en la zona de Germencik.
Exergy proporcionará al cliente un sistema ORC de dos niveles de presión equipado con dos turbinas de flujo de salida radial, una para cada nivel de presión, para producir en conjunto 24 MWe de electricidad a partir de un fluido de media entalpía. Estas grandes turbinas siguen demostrando la idoneidad de la configuración del flujo de salida radial en todos los tamaños. El ciclo ORC empleará un sistema de condensación refrigerado por aire, evitando así el uso de agua.
El equipamiento para la unidad ORC será fabricado en el taller de Exergy en Izmir, Turquía, lo que permite al cliente aprovecharse de la mayor tarifa de inyección a red que asigna el Ministerio turco a las tecnologías fabricadas en Turquía. La fábrica, que lleva abierta dos años, ya ha producido 20 turbinas adecuadas para conseguir el aumento de tarifa. La firma de este nuevo contrato eleva la cartera de Exergy a 360 MWe, con 336 MWe correspondientes a aplicaciones geotérmicas.