Audax Energía y Fersa Energías Renovables acuerdan el lanzamiento de una OPA creando un gran proyecto energético
Audax Energía lanzará una oferta pública de adquisición de acciones de Fersa Energías Renovables, sujeta a la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con el asesoramiento de Solventis y Garrigues. Esto supondrá, a medio plazo, la integración de ambas compañías y el nacimiento de un nuevo grupo energético, dando lugar a un gran proyecto empresarial que aúna la generación de energía eléctrica y la comercialización de luz y gas.
La operación nace con el objetivo de potenciar el crecimiento y la rentabilidad de ambas empresas, aprovechando las sinergias y la complementariedad de éstas. Fersa dispondrá del respaldo del grupo energético Audax Energía para la consecución de sus objetivos y la activación de proyectos presentes y futuros. Por su parte, esta adquisición supone para Audax Energía su consolidación en la generación de electricidad, diversificando así su actividad en el mercado eléctrico. La adquisición supone un crecimiento de la compañía mediante una integración vertical que generará sinergias para el grupo resultante, que apuesta por las energías renovables.
La potencia total instalada de los parques actuales de Fersa asciende a 185 MW en España, Francia y Polonia, que producen energía 100% renovable. La producción de éstos alcanza los 312 Gwh de energía, lo que equivale a abastecer el consumo energético de 125.000 viviendas durante un año y reducir en 210.000 t las emisiones de CO2. La integración con Fersa permitirá cubrir con la producción de esta el 15% de la electricidad que Audax Energía compra diariamente en el mercado eléctrico (OMIE).