Cox Energy firma un acuerdo con Attijariwafa Finances para el desarrollo y puesta en operación de proyectos fotovoltaicos

Cox Energy, compañía española del sector de energías renovables, solar fotovoltaica, ha firmado un acuerdo con Attijariwafa Finances, banco de negocios filial del Grupo Attajariwafa Bank, que es el primer grupo financiero del Magreb, con sede en Casablanca, y uno de los grandes bancos líderes del continente africano.
El acuerdo, firmado en términos de exclusividad, tiene como objetivo el desarrollo y puesta en operación de proyectos fotovoltaicos y parques eólicos, así como la futura distribución y comercialización de la energía generada. La colaboración suscrita entre la empresa española y la entidad marroquí se centrará en una primera fase en los mercados de Marruecos, Túnez y Costa de Marfil, para hacerse extensiva posteriormente a toda el África francófona.
Esta alianza con un grupo bancario de máxima relevancia y liderazgo en el continente africano como Attajariwafa Bank, a través de su banco de negocios Attariwafa Finances, supone un importante respaldo a la estrategia y modelo de negocio de Cox Energy, compañía española que ya está presente en Sudamérica, Centroamérica y Asia. El acuerdo prevé la realización de desarrollos fotovoltaicos y eólicos por un total de 1.000 MW en toda la región, lo que supondrá una inversión superior a los 1.000 millones de euros, evitará la emisión de 180.000 toneladas de carbono y suministrará energía eléctrica a 900.000 hogares.
El grupo financiero marroquí, en el que se integra Attariwafa Finances, ocupa actualmente el primer lugar entre los bancos del Magreb y es uno de los líderes del continente africano. Tiene su sede en Casablanca y estableció su primera oficina de representación en España (Madrid) en el año 1992. Opera en 23 países, entre los que destacan Túnez, Senegal, Burkina-Faso, Guinea Bissau, Mali, Mauritania, Costa de Marfil, Congo, Gabón, Camerún, Togo y Níger, en África, y Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Italia y España, en Europa.