Wärtsilä entregará 50 MW de potencia fiable en Míchigan
Wärtsilä suministrará una central eléctrica de 50 MW del tipo ‘Smart Power Generation’ a la compañía eléctrica Marquette Board of Light and Power (MBLP) de Míchigan, en los Estados Unidos. El contrato comprende tres motores duales Wärtsilä 50DF, que funcionarán principalmente con gas natural y usarán gasóleo como combustible de respaldo. Los equipos se entregarán en el otoño de 2016, y está previsto que la central esté totalmente operativa a principios de 2017.
“Tenemos un problema de seguridad en el suministro eléctrico debido a unas centrales de carbón obsoletas, a unas líneas de transporte débiles, y al cierre de una central de 400 MW.
La solución de Wärtsilä es fiable, eficiente, flexible en la elección del combustible, y sostenible medioambientalmente. Nos ayudará a cumplir con las inminentes normativas sobre CO2”, comenta Paul Kitti, director ejecutivo de MBLP.
Marquette está situada al final de la red eléctrica, y la capacidad de importar electricidad en la zona es muy limitada. Según Paul Kitti, la habilidad que tienen los motores de Wärtsilä para arrancar desde cero y subir carga instantáneamente será una ayuda muy apreciada para mantener las luces encendidas todo el año, especialmente durante el invierno, cuando las temperaturas pueden bajar hasta los –40°C.
Adicionalmente, la central eléctrica servirá como una nueva fuente de ingresos para MBLP.
“Gracias a que esta central del tipo ‘Smart Power Generation’ puede estar a plena potencia en menos de 5 minutos, seremos capaces de aprovechar los picos en los precios de la electricidad y vender electricidad a la red”, explica Kitti. MBLP es una compañía eléctrica municipal que tiene aproximadamente 17,000 clientes en el condado de Marquette, situado en la península Superior de Míchigan.
“Esta tecnología aporta la producción eléctrica más eficiente, fiable y flexible disponible actualmente en el mercado. A lo largo de las próximas décadas esta central generará unos enormes beneficios y ahorros de costes para la comunidad de Marquette”, dice Gary Groninger, responsable de desarrollo de negocio de Wärtsilä.
La potencia eléctrica instalada por Wärtsilä en los Estados Unidos es de 4600 MW aproximadamente, y de 58.000 MW en todo el mundo.