Schneider Electric, finalista del premio de Iberdrola al proveedor del año 2015
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha sido finalista en la categoría Ética y Responsabilidad Social Corporativa de los premios Iberdrola al proveedor del año 2015. Con estos galardones, la compañía pretende incentivar y reconocer la gestión empresarial de sus administradores.
José Luis San Pedro, presidente de Iberdrola España, ha calificado de estratégica la relación de la compañía con sus proveedores a la hora de seleccionar los mejores equipamientos para sus proyectos energéticos nacionales e internacionales. “Estos premios pretenden poner en valor la aportación de nuestros proveedores como elemento clave en el desarrollo de nuestro negocio. Vosotros sois al final la prolongación de la imagen de Iberdrola, y por ello debemos exigiros los mismos estándares de excelencia que nos autoexigimos a nosotros mismos”, ha asegurado San Pedro.
“Es un orgullo para Schneider Electric ver reconocida nuestra labor social y ética por una empresa como Iberdrola”, ha dicho Francisco Barceló, Vicepresidente de Energy en Schneider Electric España. “Ser una empresa socialmente responsable forma parte del ADN de nuestra compañía, muy comprometida con la eficiencia energética, el cambio climático y la biodiversidad”, ha subrayado Barceló, encargado de recoger el premio. “En Schneider Electric trabajamos para lograr la combinación óptima entre soluciones ecológicas y prácticas profesionales basadas en cinco pilares: acceso a la energía, el bienestar de nuestros clientes y nuestros trabajadores, el compromiso social, la ética y la responsabilidad”.
Iberdrola ha confiado a Schneider Electric el diseño e implantación de la plataforma tecnológica que ha de permitir a la compañía gestionar y controlar a diario los datos de aproximadamente 11 millones de contadores inteligentes y dispositivos de supervisión avanzada de la red de baja tensión en España en 2019. Gracias a esta solución para medida inteligente de Schneider Electric, Iberdrola contará con una tecnología flexible, ágil y rentable para la gestión y control diario de los datos de millones de contadores inteligentes de la red de baja tensión española. De cara a los clientes de la compañía, la herramienta contribuirá a una mayor flexibilidad y rapidez en las gestiones relativas al contador (cambios de contrato, potencia, etc.) y en la medición de los consumos.