Rolls-Royce exhibe en Powergen Europe sus soluciones de suministro de energía
Rolls-Royce ha presentado su cartera de soluciones de suministro de energía en Powergen Europe en Amsterdam (Stand 1C20). Los productos de MTU Onsite Energía y Bergen Engines incluyen motores y grupos electrógenos a gas y diésel rápidos y semirápidos que van desde 24 a 9.400 kWe.
En Powergen Europa 2015, MTU Onsite Energy ha presentado su cartera de productos de motores rápidos de gas de hasta 2.530 kWe y grupos electrógenos diesel de hasta 3.250 kWe. En el stand de la feria se mostró un modelo de un grupo electrógeno de gas basado en la serie 4000. Los sistemas de producción de electricidad y calor producen entre 1.010 y 2530 kWe y están disponibles configuraciones de 8, 12, 16 y 20 cilindros.
Las exposición también incluyó un modelo de grupo electrógeno diesel basado en la nueva generación de la motores de la serie 2000 de MTU. El nuevo grupo electrógeno es más silencioso, más eficiente y más compacto que los grupos electrógenos disponibles anteriormente. Está equipado con tecnología common rail y genera hasta 1.120 kWe, proporcionando un aumento del 12% en comparación con la gama anterior. Las soluciones de centrales eléctricas distribuidas de MTU Onsite Energía cubren tanto generación continua, como de emergencia y generación pico. Realizan una función crítica en aplicaciones especiales como aeropuertos, hospitales y centros de datos y también puede ser utilizado plantas de base y de suministro de picos de carga.
Las soluciones de generación de energía de velocidad media de la gama de Rolls-Royce provienen de Bergen Engines. En Powergen Europa 2015, Bergen Engines ha mostrado un modelo grupo electrógeno basado en el motor de gas de 20 cilindros B35:40. Los sistemas de generación eléctrica basados en estos grupos electrógenos están en funcionamiento en invernaderos y plantas de energía en Holanda, Reino Unido y República Checa. Los grupos electrógenos diesel y a gas de Bergen Engines cubren un rango de 3.700 a 9.400 kWe, mientras que los sistemas eléctricos completos de generación de energía pueden ofrecer potencias totales de más de 200 MWe.
Su tecnología probada, altos niveles de disponibilidad y bajos costes de operación hacen que estos motores sean populares entre los operadores de todo el mundo. Su construcción robusta y superiores índices de eficiencia eléctrica de hasta el 48,5% son características particularmente importantes. Las aplicaciones típicas incluyen la generación de carga base para proveedores de electricidad; compensación de cargas en red y suministro de potencia punta; cogeneración, trigeneración; energía de emergencia y potencia mecánica para la industria de petróleo y gas.