Contigo Energía lanza una potente calculadora de autoconsumo solar para hogares
Contigo Energía, filial del grupo Gesternova presentó el pasado 6 de febrero una calculadora de autoconsumo para hogares de todo el territorio nacional. Esta intuitiva herramienta permitirá conocer en menos de un minuto si tu tejado y zona geográfica es apta para el autoconsumo, el coste aproximado de la instalación solar y el potencial de ahorro.
La empresa, lanzada en junio de 2017, con el lema “Solo Soluciones Sostenibles” pone al alcance de cualquier usuario con vivienda unifamiliar los cálculos para autoconsumir con solar fotovoltaica. Para ello solo tendrá que seleccionar su dirección, marcar la superficie de su tejado gracias a las imágenes de Google Maps, la orientación del mismo, su gasto de luz y seleccionar las horas a las que más consume. La herramienta responde en escasos segundos con una estimación del ahorro que se generará, un presupuesto llave en mano y la posibilidad de solicitar un informe detallado a los expertos de generación distribuida de Contigo Energía.
“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de esta calculadora solar que hemos desarrollado internamente y que acerca el autoconsumo a los ciudadanos españoles, un país en el que el autoconsumo es rentable en muchos casos, aunque la normativa no sea la mejor. Animamos a todos a hacer sus cuentas en cuatro sencillos pasos y menos de un minuto” afirma Javier Avendaño, Director General de Contigo Energía.
El autoconsumo, además de ser respetuoso con el medio ambiente (siempre que se realice con renovables), es también una forma de ahorrar a largo plazo. Como señala el presidente de Contigo Energía, Jorge González “si una familia tiene 6.000 euros en el banco y los mete en un depósito al 1% le reportaría 600 euros brutos al cabo de una década pero si ese dinero lo invierte en una instalación de autoconsumo y todos los meses generan un ahorro de 25 euros en el recibo de la luz, al cabo de los diez años habrán ahorrado unos 3.000 euros netos”. Todo ello sin tener en cuenta que el precio del recibo de la luz tiende al alza.