Nuevo aerogenerador multi-rotor de demostración de Vestas
La compañía eólica Vestas se ha asociado con la Universidad Técnica de Dinamarca para instalar un nuevo aerogenerador de demostración en el campo de pruebas de Risø, cerca de Roskilde, Dinamarca, donde se seguirá de cerca su funcionamiento en los próximos años para determinar la viabilidad técnica de operación y control de un aerogenerador multi-rotor como la que aparece en la imagen que ilustra este artículo.
El proceso de demostración es parte del compromiso de Vestas por buscar nuevas formas de reducir el coste normalizado de la energía eólica (LCOE) desafiando las normas de escalado de las turbinas, que tienen que crecer en tamaño para aumentar la producción de energía.
“La instalación de un nuevo concepto de aerogenerador demuestra que la innovación implica a veces nuevas ideas y nuevos enfoques”, dijo Jorge Magalhães, vicepresidente senior de Innovación de Vestas . “Este proceso de innovación continua y de exploración es muy importante. Nos proporciona un conocimiento esencial que puede ayudarnos a reducir los costes de nuestros productos y de la energía, además de integrar las tecnologías claves para resolver los retos de nuestros clientes. En última instancia, el objetivo es evaluar si podemos construir un aerogenerador aún más rentable, desafiando las normas de escalado”.
“Como compañía global, es esencial que la cartera de productos de Vestas sigue siendo lo suficientemente versátil como para ofrecer un alto rendimiento en una amplia gama de diferentes condiciones del mercado, y también lo suficientemente innovadores para tener éxito en los mercados con diferentes sistemas y necesidades energéticas”, añadió Anders Vedel, vicepresidente ejecutivo de Vestas Technology Service Solutions.
“Y vemos una gran oportunidad para explorar de forma continua conceptos alternativos para cubrir la creciente demanda energética del mundo de una manera sostenible, mientras que, simultáneamente, continuamos bajando el costo de la energía que nuestros productos ofrecen”, concluyó Vedel.