Nortegas obtiene la máxima calificación en materia de sostenibilidad por GRESB
Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, ha recibido por parte de GRESB la máxima puntuación en la valoración anual sobre Sostenibilidad de Infraestructuras 2020 en materia de ESG con cinco estrellas.
GRESB es una organización independiente que utiliza datos basados en criterios ESG y de sostenibilidad, junto a un sistema de puntuación para elaborar informes de referencia y herramientas de análisis para evaluar el desempeño de la sostenibilidad de los activos reales del sector. Cada año GRESB elabora un análisis que proporciona datos estandarizados y validados por los mercados de capital, convirtiéndose en un referente mundial para medir el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad.
En la edición de 2020, tras analizar más de 406 compañías, GRESB ha otorgado a Nortegas la máxima calificación de cinco estrellas dentro de la clasificación internacional de la categoría Infraestructuras. La distribuidora ha obtenido el cuarto puesto tanto a nivel europeo como internacional entre las compañías de distribución de gas. La puntuación total de la distribuidora otorgada por GRESB es de 82 puntos sobre 100, superando la media del resto de compañías del sector, que está en 75 puntos, y mejorando sensiblemente la calificación obtenida el año anterior.
Este reconocimiento pone en valor el desarrollo de las mejores prácticas llevadas a cabo en Nortegas, siempre desde un enfoque ambiental, social y de buen gobierno. Asimismo, destaca el compromiso de la compañía con la protección del medioambiente, a través de proyectos de investigación y desarrollo para ofrecer soluciones eficientes económica y medioambientalmente, clave en el reto de la descarbonización de la economía.
Javier Contreras, consejero delegado de Nortegas, ha señalado: “Nos sentimos orgullosos del reconocimiento que nos ha otorgado GRESB como líderes en el índice de Sostenibilidad de Infraestructuras 2020. Uno de los pilares de nuestro plan estratégico es el crecimiento sostenible basado en los principios ESG; con ello fortalecemos el compromiso con las comunidades en las que tenemos presencia, generando valor añadido y ofreciendo alternativas energéticas sostenibles, económicamente accesibles como el gas natural renovable o el hidrógeno”.