Rolls-Royce entregará sus nuevos motores de gas B36:45V20 para una central eléctrica en la República Checa
Rolls-Royce ha firmado un contrato con C-Energy para ampliar la potencia instalada de su central eléctrica con otros 23 MWe. La entrega incluye dos grupos electrógenos a gas basados en el nuevo motor de Rolls-Royce de velocidad media de 20 cilindros en V, B36:45, presentado en PowerGen Asia en septiembre de este año. Rolls-Royce también proporcionará servicio a largo plazo para los nuevos motores.
La nueva serie de motores B36:45 establece un nuevo estándar en potencia y eficiencia con un consumo de combustible y emisiones de NOx, CO2, SOx y partículas excepcionalmente bajos. Con 600 kW por cilindro, ofrece un aumento del 20% en la potencia por cilindro en comparación con su predecesor, el B35:40. El V20 es la variante más grande disponible con una potencia eléctrica de 11,8 MWe.
La central eléctrica existente de 60 MWe de C-Energy se reconstruyó a principios de 2015 con cuatro motores de gas B35:40V20. En aquel momento, esta fue la primera central eléctrica a gas natural, basada en motores de gas de velocidad media en la Región de Bohemia del Sur, preparada para suministrar calor y energía a la red local. Sin embargo, debido a los bajos precios del carbón, la electricidad y el calor en la región aún son generados predominantemente por centrales de carbón. Por tanto, la ampliación de la planta de gas se considera un paso adicional hacia un futuro verde para la región y el país.
Con la ampliación, la central generará, a partir de finales de 2019, un total de 83 MWe de electricidad y calefacción para empresas y hogares en la ciudad cercana de Tabor/Sezimovo Ústí, a unos 100 km al sureste de la capital, Praga.
La entrega de cuatro motores Rolls-Royce, entre otras inversiones, ayudó a transformar la antigua planta de calefacción central a carbón en una moderna planta de energía en 2015. Actualmente, la planta no solo suministra electricidad a la red y calor a clientes industriales y municipios, sino que también proporciona servicios auxiliares a la red de alta tensión. El suministro de los nuevos motores Rolls-Royce permitirá a la planta aumentar su flexibilidad, proporcionar una gama más amplia de servicios y, por lo tanto, seguir siendo competitiva en el mercado energético paneuropeo.
Los motores de velocidad media Rolls-Royce permitirán a C-Energy operar la planta de manera eficiente, tanto en términos de coste como de tiempo. Tanto el B35:40 como el nuevo B36:45, motores de gas de velocidad media, están diseñados de manera flexible para diferentes modos de operación. Se pueden usar para generar en carga base o una potencia máxima o pueden funcionar en ciclo combinado. El calor de los motores se puede utilizar para generar vapor en los generadores de vapor de recuperación de calor, y el vapor se suministra a clientes industriales para sus necesidades tecnológicas. La planta de energía también se puede utilizar para calefacción urbana utilizando el agua caliente de los motores.
La capacidad de arranque rápido de los motores implica que pueden alcanzar su carga nominal en cinco minutos, lo que da a la planta acceso a la cantidad de energía y calor necesarios en un corto espacio de tiempo. Además, los nuevos motores estarán certificados para proporcionar regulación primaria y secundaria a la red.