Senvion a cargo del proyecto eólico más grande de Polonia hasta la fecha
Senvion, fabricante líder mundial de aerogeneradores, suministra 14 de sus aerogeneradores de 2 MW para el segundo parque eólico en la ciudad de Nowy Staw, que se encuentra a unos 50 km al sur-este de Gdansk. Ambos parques eólicos son operados por RWE Innogy y con 36 aerogeneradores en total, forman el proyecto eólico de Senvion más grande de Polonia hasta la fecha. Con sus 22 aerogeneradores Senvion MM92 erigidas en 2013 y las 14 recién instalado de clase MM100, el parque eólico tendrá una potencia nominal total de 73,1 MW. Producirá suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente a más de 92.250 hogares polacos (promedio de 2.000 kWh).
Después de haber firmado el contrato para el suministro de 14 aerogeneradores Senvion MM100 con RWE Innogy a principios de 2015, la construcción de los aerogeneradores Senvion comenzó en agosto de 2015. Dos equipos de instalación con dos líneas de grúas instalaron los aerogeneradores con una altura de buje de 100 metros y finalizaron en ensamblaje a finales de septiembre.
El 16 de octubre todas los aerogeneradores entraron en funcionamiento y en diciembre fue entregado la autorización de utilización. El parque eólico alimenta de electricidad a la red a través de una subestación in situ. La subestación está conectada a una línea de alto voltaje de RWE que conduce a la cercana ciudad de Malbork, donde se conecta a la red de distribución de la compañía eléctrica local. Con una superficie acumulada de barrido del rotor de 109.956 m2 los 14 aerogeneradores producen electricidad de manera eficiente, suponiendo un complemento ideal para los aerogeneradores Senvion MM92 de Nowy Staw. El aerogenerador Senvion MM100 es fiable incluso en sitios de bajas condiciones de viento como es el caso de Polonia.
Hendrik Boschen, Director General de Senvion Polska, dijo: «La puesta en marcha del segundo proyecto en Nowy Staw demuestra una vez más su adecuación ideal para condiciones de viento en Polonia. El parque eólico Nowy Staw hará una importante contribución a la eficiencia energética eólica del país y representa una vez más la fuerte asociación entre RWE Innogy y Senvion «.