El Foro Solar analizará los resultados de la subasta del día 19 en una mesa de debate especial con grandes expertos
Tras siete exitosas ediciones, el Foro Solar, organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), se ha convertido en el mayor y más completo evento sobre energía solar en la península ibérica, reuniendo a unas 800 personas de más de 20 países diferentes.
Este año será todavía más importante si cabe puesto que será el reencuentro físico del sector. Dos días de intenso networking con ejecutivos de alto nivel de empresas pioneras, promotores, fabricantes, distribuidores e incluso funcionarios públicos y responsables de la toma de decisiones de España, la Unión Europea y el mundo.
El VIII Foro Solar tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre de 2021, en una edición híbrida física y digital, en el Auditorio de la Fundación Pablo VI, que se centrará en el potencial que tiene la energía solar para reactivar la economía y que analizará en su segunda jornada los resultados de la subasta renovables en una mesa especial en la que participarán grandes expertos del sector.
Además de la intervención de la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participarán destacados profesionales que abordarán los temas más candentes del sector y muchos altos cargos que elaboran políticas energéticas que pueden repercutir positivamente en su negocio.
Como novedad, por primera vez este año, UNEF ha organizado el Premio Startup Solar, un reconocimiento a las empresas nacionales que están desarrollando soluciones, servicios o productos innovadores en el sector solar fotovoltaico. También en el marco del VIII Foro Solar, la Unión Española Fotovoltaica lanzó a principios de septiembre, en sus cuentas de Twitter e Instagram, el I Concurso de Fotografía ‘PHOTOvoltaica. La energía solar integrada en el Medio Ambiente’ con el objetivo de divulgar buenas prácticas de sostenibilidad en el diseño y desarrollo de plantas solares.
Como en otras ediciones las empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus servicios y productos en la ‘zona de stands’, proporcionando información de primera mano a los visitantes y asistentes y las mesas de networking posibilitarán nuevos acuerdos mientras que los coffee-breaks, almuerzos y cenas se convertirán en los lugares perfectos para un debate más distendido.