TrinaTracker ratifica la estabilidad de sus seguidores con un completo ensayo en túnel de viento
TrinaTracker ha ratificado la estabilidad de sus series de seguidores solares Agile 1P y Vanguard 2P en condiciones climáticas extremas, llevando a cabo una serie de ensayos en túnel de viento en colaboración con las firmas líderes de consultoría de viento CPP y RWDI. Los diseños de los seguidores solares se han optimizado aún más en función de los datos recogidos durante las pruebas.
Uno de los recientes e importantes avances técnicos en tecnología fotovoltaica, es la introducción de módulos de gran formato, cuyo tamaño ha aumentado de forma vertiginosa en muy poco tiempo, superando los 600 W de potencia unitaria. Sirva como ejemplo la Serie Vertex 670 de Trina Solar, con 670 W de potencia, que puede producir hasta un 34% más de energía que los módulos de la gama 500 W+. En general, la utilización de nuevos productos siempre supone retos para el diseño de las plantas fotovoltaicas, y en particular los módulos de gran formato imponen condicionantes a los seguidores solares.
Los sistemas de seguimiento fotovoltaico representan una inversión crítica para los propietarios de activos e inversores, que esperan sistemas fiables y duraderos para optimizar el rendimiento. Hoy en día, las plantas fotovoltaicas están instaladas en multitud de emplazamientos, muchos de ellos con características de terreno desafiantes y condiciones climáticas extremas.
Por Marisa González Berrocal
Global Communications and Marketing Manager, TrinaTracker