Un año de récords, JinkoSolar bate en varias ocasiones el recórd de eficiencia de células y módulos
En lo que va de año, JinkoSolar ha batido varios récords de eficiencia de células y módulos, aprovechando sus excelentes capacidades de I+D, así como su experiencia y conocimiento en los campos de las obleas de silicio, las células y los módulos. Estos récords muestran cómo JinkoSolar se centra en la innovación tecnológica, impulsado a la industria fotovoltaica para superar los cuellos de botella de la tecnología, y ratifican su compromiso con proporcionar a sus clientes globales productos industriales eficientes y competitivos y tecnologías líderes.
El primero de los récords se batía a comienzos de año, cuando JinkoSolar consiguió un récord de eficiencia de conversión de células solares de silicio monocristalino de tipo N de gran tamaño del 24,9%, que fue confirmado por el Instituto de Investigación de Energía Solar en Hamelin (ISFH) de Alemania. La célula solar de silicio monocristalino que batió este récord se fabricó sobre un sustrato de silicio monocristalino Czochralski (CZ) de alta calidad y bajos defectos. La difusión avanzada con dopante altamente activado, la pasivación superficial de alta calidad, las tecnologías de contacto pasivante altamente conductivo de JinkoSolar y una serie de tecnologías innovadoras y materiales mejorados se integraron en el proceso de la célula para establecer este nuevo récord del 24,9%.
Por esas mismas fechas, la compañía anunciaba un nuevo récord de eficiencia de conversión de su módulo tipo N, registrando un valor del 23,01%, certificado por TÜV Rheinland, y rompiendo el récord mundial que había establecido la propia JinkoSolar un año antes en el 22,39%.