Más de 300 personas visitan el stand de fischer en Genera, interesándose por la primera certificación de la competencia profesional de los instaladores solares
En Genera, fischer Ibérica ha presentado la primera certificación de la competencia profesional de los instaladores solares para su sistema de fijación fischer Solar-fix. Más de 300 personas han acudido al stand de fischer en la Feria para solicitar más información sobre la primera certificación de este tipo que existe en España y que pretende dar seguridad a la instalación de los módulos fotovoltaicos para evitar desprendimientos, ante la ausencia de normativa sobre los sistemas de fijación que soportan los modulos fotovoltaicos para el autoconsumo de energía eléctrica, y el previsible aumento de las instalaciones individuales.
Los profesionales que acudieron al stand han valorado de forma muy positiva el hecho de que el sistema de fijación incluya todas las fases de la instalación del módulo fotovoltaico: desde la perforación, que perfora la teja de forma limpia, evitando filtraciones, la fijación de la estructura y la impermeabilización para garantizar la estanqueidad de la instalación. Además de su facilidad de
instalación, que reduce el tiempo, y el servicio técnico que ofrece fischer para cada proyecto. Con esta certificación, fischer Ibérica, miembro de UNEF, tiene el objetivo por una parte de garantizar que los instaladores están capacitados para instalar correctamente los módulos fotovoltaicos y por otro, dar más seguridad reduciendo el riesgo de desprendimientos y accidentes.
Sostenibilidad en la fijación de las instalaciones
Uno de los valores añadidos de la certificación es que el sistema de fijación que se utiliza para
sujetar los módulos fotovoltaicos es su bajo impacto ambiental, ya que en la producción de los materiales se emplea aceite de ricino que sustituye a los productos derivados del petróleo. “Si vamos a colocar instalaciones solares para reducir las emisiones de CO2, la coherencia nos indica que debemos usar materiales lo más sostenibles posibles, lo que ha sido muy bien recibido por el sector”, señalan desde fischer Ibérica.
Esta gama la forman desde un taco multi-material, tacos para materiales aislantes, y en este caso la versión ecológica del taco químico, único en el mercado.
Desarrollo del mercado
El Grupo de Empresas fischer ha sido distinguido en 2019 con el Premio Alemán de Sostenibilidad, en la categoría “grandes empresas”, que es el premio más importante de Europa de sostenibilidad y que reconoció a la compañía por su enfoque holístico en la sostenibilidad, que está fuertemente vinculado con su estrategia de negocio. Por ejemplo, los anclajes y resinas de la gama “Green” (“Verde”) están hechos con al menos el 50% de materiales con base biodegradable. La compañía reduce las emisiones de CO2 liberadas durante sus procesos de fabricación, y en su lugar, utiliza energía 100% renovable.
La filial española fundada en 1962, fue una de las primeras delegaciones de la compañía fuera de Alemania y hoy cuenta con más de 100 empleados y 15.000 m2 de instalaciones en Mont-roig del Camp (Tarragona), que sirven como centro logístico de distribución y comercialización de productos
en España y Portugal.